3 mar 2014

Curiosidades sobre el sueño II

La mente es todavía un enigma para la ciencia. Ésta esconde diversos mecanismos para sanar y regenerarse. El sueño es uno de ellos y aún es un desconocido.

En un post pasado, "curiosidades sobre el sueño I"vimos distintas curiosidades sobre el sueño y lo que supone para el ser humano. Al tratarse de un tema muy interesante (y demandado por vosotros) he recopilado más cosas curiosas sobre el tema.

No recordamos la mayoría de sueños
El 90% no recuerda lo que ha soñado después de despertar. En los 5 primeros minutos puedes recordar la mitad pero si pasan 10 o 15 minutos lo olvidarás.

Robert Louis Stevenson escribió el Doctor Jeckyll y Mr. Hyde gracias a un sueño. Así que poner una libreta y un lápiz en la mesita de noche. Nunca se sabe.

El sueño es algo común en el ser humano
Todo el mundo sueña (excepto casos de desorden psicológico). Normalmente los hombres sueñan sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres u hombres.

Los sueños esconden mensajes
El significado de un sueño no es el que muestra cuando lo estás experimentando.

Los sueños son un complejo sistema simbólico que manda señales dependiendo de las vivencias o preocupaciones del individuo.

Existen multitud de libros de los sueños que muestran el significado dependiendo de lo que sueñes.

Por ejemplo si sueñas que alguien muere significa que vivirá mucho.

El cuerpo se paraliza en el sueño
Para evitar hacer los mismos movimientos que haces en sueños, el cuerpo segrega una hormona que induce al sueño y hace que el cuerpo se relaje y quede paralizado.
Muy interesante, ¿no crees? Si quieres descubrir el significado de algún sueño hay páginas web como significadodelossueños donde encontraréis lo que buscáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario