31 ene 2011

Las fotos de bebés y cachorros estimulan nuestra confianza y empatía


La oxitocina, una neurohormona, se genera al ver imágenes tiernas de bebes y cachorros, hace que nuestros cerebros sientan mayor  confianza, seguridad y seamos más sensibles a los anuncios  publicitarios, uniendo las imágenes y la respuesta biológica al producto presentado.



El Dr. Paul Zak y sus colaboradores de la Claremont Graduate University en California, fueron quienes realizaron la investigación que permitió observar esta respuesta y que fue presentada en la Sociedad para la Neurociencia, celebrada en San Diego en el 2010.


A los participantes del estudio se les pidió que observaran unos anuncios que se habían emitido en la televisión en los Estados Unidos y el Reino Unido. Previamente habían inhalado un aerosol de oxitocina o un placebo. 

En los anuncios emitidos se presentaban los riesgos de ser fumador, beber alcohol y los peligros del calentamiento global.

Los investigadores una vez terminados los vídeos, les consultaron cuáles eran sus percepciones sobre los anuncios y las personas que intervenían en ellos, además de si deseaban donar parte del dinero ganado en la investigación a alguna de las causas.

Las personas que habían inhalado oxitocina, dijeron sentir mayor empatía por los individuos presentes en los anuncios y donaron un 56% más a las instituciones que las que recibieron el placebo.

Fuente: Asociación Educar

No hay comentarios:

Publicar un comentario