23 mar 2014

10 Falsos mitos de las Google Glass

Google sorprendió al mundo anunciando sus gafas interactivas hace dos años. Sin embargo el producto no ha sido lanzado al mercado y está en frase de prueba.

Muchas han sido las críticas que han recibido, según Google, infundadas. La compañía estadounidense se ha apresurado a desmentir los bulos entorno a su joya tecnológica.

Google enumera los bulos en 10 puntos:

1.-Google glass es una distorsión de la realidad.
No es cierto. Las gafas son como un móvil o una tablet. Si se desea estará apagada. Te ayudará a capturar los momentos más especiales de tu vida sin que suponga una distracción.

2.-Graba constantemente
No es verdad. La cámara se apaga por defecto. Está pensada para tener un registro de momentos especiales pero se apaga para que la batería dure más.

3.-Los testers que prueban las gafas son unos frikis de la tecnología.
No es cierto. Las personas anónimas que están probando las gafas son profesores, bomberos, periodistas, médicos...en definitiva, personas normales.

4.-Las googles glass están listas para el mercado.
Están en fase de desarrollo. El hardware ha sido modificado tres veces y el software ha sido modificado 9 veces en los últimos 11 meses.

5.-Tiene reconocimiento facial.
Falso. No se ha incluido este uso por razones de seguridad.

6.-Es molesto para los ojos
Las google glass no molestan el campo visual ya que la pantalla se sitúa a un lado de la vista.

7.-Es perfecto para la vigilancia
No se trata de un artefacto para vigilar ya que ha sido diseñado con otro propósito. Además se encienden con un comando de voz o tocando el lateral.

8.-Sólo para privilegiados.
El precio del prototipo es de 1500 dólares (1088€) y no significa que sea para ricos pero sí está lejos del alcance de muchos.

9.-Está prohibido su uso
No es cierto. Google glass es parecido a un móvil y se ajustaría a la normativa similar. Se pueden usar con lentillas.

10.-El fin de la privacidad
Cuando las primeras cámaras de vídeo fueron lanzadas al mercado se pensó lo mismo. Luego con los dispositivos móviles sucedió algo similar. Sin embargo en una década habrán más móviles y cámaras sin que suponga una violación de la privacidad. El uso de las cámaras ha ayudado a grabar numerosos hechos históricos como caída de gobiernos, denuncias de destrucción ambiental o grandes logros del ser humano.

Creo que tienen muy buena pinta y sin duda va a ser una revolución cuando salgan al mercado ^^



Fuente: elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario