23 feb 2014

Curiosidades sobre el sueño

El sueño es algo enigmático. Hay muchas teorías que afirman que el cuerpo y el alma se separan, otras que nuestra mente hace un viaje por otros mundos. 

Realmente no podemos conocer si eso es verdad o no. Es cierto que se producen cambios y que la mente trabaja mientras estamos soñando. Para no dejaros en ascuas aquí van unas cuantas curiosidades sorprendentes sobre el arte de soñar.

Las personas ciegas sueñan
En este caso hay dos diferencias. Los que pudieron ver después de nacer sueñan con imágenes. Sin embargo los que no pudieron ver al ser ciegos de nacimiento no ven imágenes pero sienten, huelen y oyen. 
El cuerpo necesita soñar y por ello en ciegos de nacimiento es un fenómeno extraordinario.

La importancia de soñar
Estudios recientes muestran que despertar a alguien justo cuando empieza a soñar, aún durmiendo sus ocho horas, hace que experimente irritabilidad, dificultades de concentración, alucinaciones y signos de psicosis después de tres días.

El blanco y negro no es de otra época
Aproximadamente el 12% de humanos sueña en blanco y negro.
Algunos estudios han señalado la posibilidad de que fuera porque hay generaciones que han visto la televisión en blanco y negro. No está del todo probado pero entonces... ahora soñaremos en Full HD o en 3D? :D

La estimulación externa se incorpora a nuestro sueño
Es una experiencia que seguramente muchos han tenido. Cuando hay un sonido externo se incorpora al sueño y produce cambios en él. Si por ejemplo alguien produce un ruido desagradable puede llevar a pesadillas o malestar mientras sueñas.

El mundo de los sueños es un mundo fascinante del que se conoce muy poco. Hay muchas películas que tratan de los sueños y el poder que tienen en nuestro organismo. Tal vez sea la puerta a un lugar oculto de nuestra mente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario