22 ene 2014

El estándard de belleza es una farsa. Averigua porqué.

En época de guerra, las mujeres más "gorditas" eran las más deseadas por los hombres. Esa característica física mostraba que la persona provenía de una familia de clase alta, lejos de la pobreza que suponía el conflicto bélico. Además las delgadas estaban relacionadas con enfermedad y marginación.

Hoy en día los cánones de belleza se han modificado drásticamente y se ha adoptado un modelo en el cual las mujeres extremadamente delgadas son lo que todas las chicas quieren ser. Sin embargo eso no es todo ya que, además se muestra un modelo artificial, con retoques de todo tipo y muy lejos de la realidad.

¿Qué produce ésto? Frustración en las personas que aspiren a ser como sus iconos, problemas psicológicos e incluso enfermedades. Se trata de uno de los mayores problemas de la sociedad actual el cual no recibe toda la atención que debería.

Ahí va éste vídeo, bastante impactante en mi opinión. Es sorprendente como nos engañan. Visita también "Increíble el potencial de Photoshop" con más sobre el tema.




                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario