10 ene 2014

El remedio infalible contra la resaca!

Después de una noche de juerga donde hemos bebido unas copas de más sólo se nos pasa algo por la cabeza el día después: ¿Qué tomo para que se me quite ésta resaca?

Existen numerosos remedios que han pasado de generación en generación sin que su efectividad haya sido comprobada (zumo de tomate, leche, infusión...)
Pues bien, un grupo de investigadores coreanos han analizado la composición de los espárragos y sus efectos bioquímicos en el hígado de ratas y seres humanos. Y han llegado a la conclusión de que los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos (Asparagus officinalis), especialmente el obtenido a partir de sus hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas que genera el consumo del alcohol.

Según B.Y. Kim, alias "Chin resaca" (me lo han puesto a huevo...) investigador de la Universidad Nacional Jeju de Corea y coautor del trabajo, el espárrago reduce la toxicidad celular del etanol de las bebidas alcohólicas debido a que acelera su metabolización y minimiza, de este modo, el estrés oxidativo al que se somete nuestro organismo tras una borrachera.


A más de uno veo en el campo mañana cogiendo espárragos... aunque pensándolo mejor en la estantería del súper están bien presentados ;)


Fuente: revista muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario