25 feb 2014

¿Por qué los mosquitos siempre te pican a ti?

A estas alturas os habréis dado cuenta que esos malditos insectos que se dedican a hacer que nuestras veladas con amigos sean más incómodas...pican más a unas personas que a otras...


Pues como todo en este mundo hay una explicación.

¿Qué hace que los mosquitos prefieran antes a un tipo de personas que a otras?

Cuando las personas tienen altas concentraciones de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos lo detectan y se fijan en su presa. No se fijan en este tipo de personas porque se alimenten de esos compuestos sino porque su asimilación será más fácil. Además, las personas que desprenden mucho ácido (ácido úrico) son también  un blanco favorito.

Otra cosa que atrae a los mosquitos es el dióxido de carbono. Cuanto más emita una persona mayor será la atracción. Normalmente las personas mayores emiten CO2 en mayor cantidad, de ahí que los mosquitos los ataquen más.

Por último, los deportistas estáis en peligro... los mosquitos son atraídos por el calor y, como dije anteriormente, el dióxido de carbono. Durante la práctica de deporte el calor corporal y la emisión de CO2 aumentan lo que hace que los deportistas sean el blanco favorito sin duda. Además la sangre está más oxigenada.

Yo estoy salvado siempre que mi novia esté cerca. Todos los mosquitos van a por ella y yo soy el segundo plato. Así que parapetaros en alguien con las siguientes características! :D



Fuente: ojocientifico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario