13 feb 2014

Curiosidades sobre San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicionalmente anglosajona en el que los enamorados expresan su amor y cariño.

Siguiendo el hilo del post en el que os dábamos el TOP 10 de regalos para San Valentín, hoy vamos a indagar en el significado de tan especial ocasión.

En el siglo XX se extendió al resto del mundo convirtiéndose en una tradición instaurada en nuestros tiempos.
Se celebra el 14 de febrero al ser la onomástica de San Valentín.

Quién era San Valentín?
Era un sacerdote que ayudaba a los militares a contraer matrimonio ya que los cristianos eran perseguidos (Roma, S. III)

Por qué es símbolo del amor y la amistad?
El sacerdote Valentín fue encarcelado por ayudar a los cristianos. 
El carcelero encargado de su custodia, le pidió que fuera el tutor de su hija. El amor surgió entre ambos y el día de su ejecución envió una carta que firmaba "tu valentín".
En su tumba la joven plantó un almendro de flores rosadas. De ahí que sea el símbolo del amor y la amistad.

Cupido
Es una de las representaciones más típicas del "día del amor". El significado es que el amor ve con el alma, al ir el niño la mayoría de veces con los ojos vendados, alas, un arco y una flecha.

Las tórtolas
Ellas también son un símbolo de esta fecha tan señalada. Desde tiempos ancestrales han representado la amistad, la fidelidad, paz y unión.

Una opinión distinta
Los judíos no celebran el día de San Valentín al considerar que el amor debe repartirse durante todo el año y a todas las personas. 
La verdad que me parece una buena teoría.

El chocolate
En Japón las mujeres deben entregar chocolate a los hombres, haciendo uno especial para su enamorado. Los hombres no darán las gracias (y pensarás,qué estúpidos). Les excuso diciendo que deben esperar un mes (14 de marzo) para hacerlo.

Alargan el romance
En Argentina también celebran el día de los enamorados. Sin embargo, en Julio tienen "la semana de la dulzura" donde salen a la calle y cambian dulces por besos.

Música para enamorados

En estas fechas se disparan la compra de discos y canciones románticas. La canción más dedicada es "The Way you look tonight" interpretada por varios autores, entre ellos Frank Sinatra y Michael Bublé. Le sigue "My heart will go on" de Celine Dion. Por último "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith.

A continuación pueden disfrutarlas para calentar motores para ese día tan especial.






PULSA AQUÍ SI NO PUEDES VER A FRANK SINATRA
PULSA AQUÍ SI NO PUEDES VER A CELINE DION
PULSA AQUÍ SI NO PUEDES VER A AEROSMITH





Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario