Se trata del asesinato más enigmático de la historia y, sin duda, uno de los que más repercusión tuvo de los últimos siglos.
JFK o John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América y su asesinato se produjo el día 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30.
Kennedy fue brutalmente herido mientras el coche presidencial circulaba por una de las calles de Dallas.
Con la muerte de Kennedy, ya eran cuatro los presidentes americanos asesinados (Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley).
El francotirador que disparó fue identificado como Lee Harvey Oswald, un simple empleado de almacén. El FBI concluyó su investigación identificándolo como único autor material. Sin embargo, son muchas las teorías que apuntan a que no actuó sólo.
En el año 1964 la Comisión Warren, presidida por el jefe de la corte suprema que dio nombre a la misma, llevó a cabo una investigación sin encontrar ninguna evidencia que implicara a otros individuos o grupos en el asesinato.
Recientemente, Howard Hunt, miembro de la CIA, declaró en su lecho de muerte la posibilidad de una conspiración por parte del presidente sucesor de Kennedy. Según su teoría, Lindson B. Johnson mandó asesinar a Kennedy ante su ansia por ser presidente. Por lo tanto la CIA habría estado detrás de este histórico magnicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario