La oxitocina, una neurohormona, se genera al ver imágenes tiernas de bebes y cachorros, hace que nuestros cerebros sientan mayor confianza, seguridad y seamos más sensibles a los anuncios publicitarios, uniendo las imágenes y la respuesta biológica al producto presentado.
El Dr. Paul Zak y sus colaboradores de la Claremont Graduate University en California, fueron quienes realizaron la investigación que permitió observar esta respuesta y que fue presentada en la Sociedad para la Neurociencia, celebrada en San Diego en el 2010.
A los participantes del estudio se les pidió que observaran unos anuncios que se habían emitido en la televisión en los Estados Unidos y el Reino Unido. Previamente habían inhalado un aerosol de oxitocina o un placebo.
En los anuncios emitidos se presentaban los riesgos de ser fumador, beber alcohol y los peligros del calentamiento global.
En los anuncios emitidos se presentaban los riesgos de ser fumador, beber alcohol y los peligros del calentamiento global.
Los investigadores una vez terminados los vídeos, les consultaron cuáles eran sus percepciones sobre los anuncios y las personas que intervenían en ellos, además de si deseaban donar parte del dinero ganado en la investigación a alguna de las causas.
Las personas que habían inhalado oxitocina, dijeron sentir mayor empatía por los individuos presentes en los anuncios y donaron un 56% más a las instituciones que las que recibieron el placebo.
Fuente: Asociación Educar
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